Forestpa

Sobre nosotros

FORESTPA S.A.S., es una empresa de servicios de forestacion, restauración ecológica, paisajismo y gestión ambiental, con sede en la ciudad de Medellín. Su fundador Luis Gonzalo Moscoso Higuita con mas de 30 años de experiencia profesional en el área forestal, ambiental y paisajística, es Magister en Ecoauditodorías y planificación empresarial del Medio Ambiente del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Es autor del libro “Reforestación, un proceso natural” de Editorial Colina (2005), con el cual obtuvo el Premio Nacional Expofinca a los mejores del sector agropecuario, modalidad Forestal (2005) y el premio Ambiental Vida – Sector Investigacion (2006), creado por CORANTIOQUIA y el IDEA. Luis Gonzalo lideró el primer proyecto forestal en Suramérica, a vender bonos de Carbono desde el año 2011, a partir del establecimiento de plantaciones forestales con especies nativas.

Luis Gonzalo tiene un fuerte compromiso de liderar FORESTPA con altos estándares de calidad, gestión ambiental y valores sociales.  FORESTPA se destaca por sus trabajos en diferentes áreas, tal como proyectos de forestación, manejo sostenible de bosques, paisajismo, revegetalización, transporte y trasplante de árboles adultos, manejo de semillas y producción de material vegetal tanto de especies nativas como foraneas, evaluación de impactos ambientales y restauración ecológica en suelos degradados por minería aurífera, entre otros. 

POLITICAS DE GESTION DE CALIDAD TOTAL, AMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE  FORESTPA S.A.S.

Bajo las directrices de la normatividad internacional estandarizada (ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001), FORESTPA aplica políticas de gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo que se acoplan a los recursos naturales y humanos, propios de cada zona que se vaya a intervenir (expresión socio- cultural y oferta ambiental). Buscamos restablecer o fortalecer el equilibrio Hombre - Naturaleza, mediante acciones como la conservación in situ de los relictos de bosques naturales, el aprovechamiento de sus productos maderables y no maderables, adaptación y educación de tecnologías orientadas a la minimización y buen uso de los residuos, la recuperación de los suelos degradados, el manejo integrado de las aguas, fomento, conservación y producción en bienes y servicios y la investigación participativa, entre otros. 

A lo largo de muchos años de experiencia, hemos observado que muchos empresarios y empleados tienden a tomar los sistemas de calidad total y gestión ambiental como algo extra que repercute en costos y más trabajo.  Sin embargo, creemos que el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la calidad total, no debe tener tal connotación de costoso. Cualquier actividad que se ejecute con responsabilidad, organización, planeación y control se traduce en más productividad con menos esfuerzos.  Por esta razón, consideramos que el compromiso con la calidad, la seguridad en el trabajo y gestión ambiental, forma parte del ser humano desde el momento mismo de su concepción, pues su camino hacia la realización pasa por etapas sucesivas de formación y adaptación.

La experiencia nos ha demostrado que los resultados positivos que generan la combinación de lo académico y lo práctico, la comunicación continua entre directivos y empleados y la capacitación a todos los niveles, conducen a que los trabajadores se comprometan y se sientan dueños de la empresa y de los proyectos que esta desarrolla.  La meta de producir con calidad, gestión ambiental y seguridad en el trabajo, contribuye a un personal dinámico, alegre e innovador, el medio ambiente equilibrado y en armonía y resultados con costos ínfimos, pero eficientes y de buena calidad. Solo con estas políticas de producción respetuosas al medio ambiente, personal adiestrado en seguridad y cuidados de su integridad, será posible garantizar el crecimiento de nuestra empresa y nuestra supervivencia en la tierra. Además, con ellas la productividad será mayor, con tecnologías cada vez más limpias, sin aumentos en costos de producción, con mayores ahorros energéticos y de materia prima, menor cantidad de desechos y mejor preparación y motivación de quienes intervienen en los procesos.

Estas políticas deben orientar los proyectos Ambientales, de Forestación, Restauracion Ecológica y de impactos ambientales, de modo que los aspectos sociales, políticos, legales, económicos, técnicos, religiosos, étnicos y culturales, se integren para obtener los logros deseados, incluso cuando se cuente con bajos recursos o presupuestos, y sea posible así desarrollar proyectos con excelente acogida en regiones de alta presión social. 

MISION

FORESTPA S.A.S., es una empresa de servicios forestales y ambientales, orientada a cumplir con calidad y eficiencia los requerimientos del sector empresarial, las entidades estatales y de la sociedad civil, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, los requisitos legales, la seguridad de nuestros operarios y la sostenibilidad, como valores fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente, con el manejo responsable de los bienes y servicios, generando beneficios mutuos.

VISION

Ser una empresa líder e innovadora en cuanto a la calidad de sus servicios forestales y ambientales, el manejo sustentable de los recursos naturales y forestales, la reforestación o restauración ecológica, caracterizándose por un alto nivel de responsabilidad, pertenencia, arraigo de las comunidades y competitividad.

VALORES

Somos Profesionales: 

  • Comprometidos en generar valor a través del aprovechamiento responsable y sustentable de los bosques y los recursos naturales.
  • Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente que los rodea.
  • Comprometidos con la continua innovación en nuestros servicios, para obtener resultados eficientes para la sociedad y nuestro planeta.
  • Comprometidos con el uso responsable de tecnologías y sistemas apropiados a cada realidad.

RESTAURACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS

Protección Especie de Árbol El Abarco

PLAN PLANETA BOSQUE SECO

PREMIOS

Los mejores en el sector agropecuario colombiano

Premio vida Investigación

Mensión Honorífica

Publicaciones

 

 

Sentimiento Natural - Luis Gonzalo Moscoso H.