Forestpa

Sobre nosotros

FORESTPA S.A.S., es una empresa de servicios de forestacion, restauración ecológica, paisajismo y gestión ambiental, con sede en la ciudad de Medellín. Su fundador Luis Gonzalo Moscoso Higuita con mas de 30 años de experiencia profesional en el área forestal, ambiental y paisajística, es Magister en Ecoauditodorías y planificación empresarial del Medio Ambiente del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España). Es autor del libro “Reforestación, un proceso natural” de Editorial Colina (2005), con el cual obtuvo el Premio Nacional Expofinca a los mejores del sector agropecuario, modalidad Forestal (2005) y el premio Ambiental Vida – Sector Investigacion (2006), creado por CORANTIOQUIA y el IDEA. Luis Gonzalo lideró el primer proyecto forestal en Suramérica, a vender bonos de Carbono desde el año 2011, a partir del establecimiento de plantaciones forestales con especies nativas.

Luis Gonzalo tiene un fuerte compromiso de liderar FORESTPA con altos estándares de calidad, gestión ambiental y valores sociales. FORESTPA se destaca por sus trabajos en diferentes áreas, tal como proyectos de forestación, manejo sostenible de bosques, paisajismo, revegetalización, transporte y trasplante de árboles adultos, manejo de semillas y producción de material vegetal tanto de especies nativas como foraneas, evaluación de impactos ambientales y restauración ecológica en suelos degradados por minería aurífera, entre otros. 

 

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL, AMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE  FORESTPA S.A.S.

FORESTPA S.A.S., bajo las directrices de la normatividad internacional estandarizada (NTC-ISO 9001:2015, NTC-ISO 14001:2015 y NTC-ISO 45001:2018), aplica las políticas de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y de Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo  a que se integren, contextualicen y aporten a los mejores rendimientos de sostenibilidad  de los recursos humanos y naturales (expresión socio- cultural y oferta ambiental), propios de cada zona que se vaya a intervenir. Buscando restablecer, restaurar o fortalecer el equilibrio Hombre – Naturaleza y más aún en nuestro siglo XXI que enfrentamos la problemática del cambio climático global, mediante acciones como la conservación in - situ de los relictos de bosques naturales, el aprovechamiento de sus productos maderables y no maderables, la adaptación y educación de tecnologías orientadas a la minimización y buen uso de los residuos, la recuperación de los suelos degradados, el manejo integrado de las aguas, fauna, fomento, conservación y producción en bienes y servicios en general y la investigación participativa, entre otros., para satisfacer las necesidades, requisitos y armonía de los clientes representados en organizaciones del estado y privadas, comunidades y en la biota en general.

 

MISIÓN

FORESTPA S.A.S., es una empresa de servicios forestales y ambientales, orientada a cumplir con calidad y eficiencia los requerimientos del sector empresarial, las entidades estatales y de la sociedad civil, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, los requisitos legales, la seguridad de nuestros operarios y la sostenibilidad, como valores fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente, con el manejo responsable de los bienes y servicios, generando beneficios mutuos.

 

VISIÓN

Ser una empresa líder e innovadora en cuanto a la calidad de sus servicios forestales y ambientales, mediante el manejo sostenible de los recursos naturales desde su aporte en proyectos de forestación, restauración ecológica, paisajismo y acción ambiental. Caracterizándose por un alto nivel de responsabilidad, pertenencia, arraigo de las comunidades y competitividad.

 

OBJETIVOS

FORESTPA S.A.S., como empresa pionera y líder en proyectos de Forestación a partir del establecimiento de especies nativas y foráneas, Restauración Ecológica en suelos degradados por minería aurífera de aluvión, ganadería y agricultura con prácticas inapropiadas, Paisajismo a partir del establecimiento de jardines verticales, techos verdes y formales y Acción Ambiental desde la consecución de permisos de aprovechamientos forestales, traslado y reubicación de epifitas, auyentamiento y reubicación de fauna, planes de manejo e impactos ambientales, compensaciones ambientales, estudios, promoción y comercialización de proyectos de fijación de carbono, entre otros. Hacen, que tengamos una serie de objetivos específicos en cada línea o disciplina que trabajamos. Sin embargo, resaltaremos un objetivo general que identifica nuestra razón de ser y los  objetivos específicos serán dados acorde a cada línea de ejecución.

 

OBJETIVO GENERAL

Lograr mediante la Forestación, Restauración Ecológica, Paisajismo y La Acción Ambiental, una conectividad funcional y ecológica entre la humanidad y la naturaleza, que garantice armonía y equilibrio para todos.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Establecer plantaciones forestales con especies nativas y foráneas en lugares desprovistos de bosques, para lograr un sitio propio para las comunidades, nicho para la fauna, recuperación de suelos, acopio y regulación de las aguas, fijación de carbono y conservación de la misma flora.
  • Lograr por medio de la Restauración Ecológica convertir un pasivo en activo, mediante el establecimiento de bosques en suelos degradados por la minería aurífera de aluvión.
  • Naturalizar el cemento mediante el establecimiento de techos verdes, jardines verticales y formales en las construcciones civiles que conforman las grandes urbes.
  • Aprovechar los impactos ambientales benéficos o de degradación a los recursos naturales, para aprender, compensar o mitigar mediante nuestros conocimientos y experiencias para bien de todos los que habitamos este bello planeta.

 

VALORES

Somos Profesionales: 

  • Comprometidos en generar valor a través del aprovechamiento responsable y sustentable de los bosques y los recursos naturales.
  • Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente que los rodea.
  • Comprometidos con la continua innovación en nuestros servicios, para obtener resultados eficientes para la sociedad y nuestro planeta.
  • Comprometidos con el uso responsable de tecnologías y sistemas apropiados a cada realidad.

 

PREMIOS

Los mejores en el sector agropecuario colombiano

Premio vida Investigación

Mensión honorífica

 

PUBLICACIONES

Restauración de suelos degradados

 

Protección especie de árbol: El Abarco

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kjpQIgDtPtE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Plan Planeta: Bosque seco

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hXgGCs5fKnM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Premios: 
forestpa.com.co eibs.info littlewondersschool.in masturnkeysolutions.com